Tours en Helicoptero Riviera Maya

Hola que tal en esta ocasión quiero hablar un poco sobre el tema de tours en helicóptero en Riviera Maya. Hace algún tiempo visitando Cancún tuve la experiencia de volar en helicóptero a Chichen Itza y realizar un tour en la zona arqueológica. La idea surgió después de ver volar un helicóptero sobre la zona hotelera cerca de donde nos estábamos hospedando. Fue entonces que nos pusimos a investigar y encontramos esta pagína con información sobre el tema.

Después de hablar por teléfono y saber en que consistía el tour nos decidimos a tomarlo. Viajamos mis 3 amigos y yo saliendo de la zona hotelera a las 9:00 am abordamos el helicóptero en el cual volamos alrededor de 1 hora y media si mal no recuerdo. Bajamos cerca de Chichen itza y una camioneta estaba esperando por nosotros, abordo estaba nuestro amable chófer quien nos llevo hasta la zona.

vuelo

En el breve camino a las zona arqueológica nos dio una pequeña introducción sobre los mayas y su cultura. Ya en el lugar nos recibió un guía quien nos explico primeramente reglas básicas para visitar las ruinas, entre algunas de las cuales no estaba permitido grabar vídeo entre otras como no usar bloqueador para entrar en los cenotes. Después de una introducción a lo que es la cultura maya y como se establecieron en la península de Yucatan, y países vecinos como Guatemala y Belice entre otros. Frente a nosotros estaba el emblemático templo de kukulkan, lugar sagrado donde solo el mas alto mando podía subir. Todo en este lugar tiene un por que y nada es solo por coincidencia al menos eso me pareció a mi.

kukulcan.jpg

Esta pirámide se erigió para señalar el descenso del ciclo agronómico y político de los mayas de esta parte de la península. Después de admirar por un buen rato esta pirámide nos dirigimos a un costado donde esta el templo de los guerrero y las mil columnas.

templodelosguerreros

En este lugar se hacían los sacrificios humanos , el guía nos comentaba que solían sacrificar a personas nacidas en ciertos días de agosto. Estos días eran considerados malos por los mayas, aunque era un honor morir en nombre de los dioses. Era una manera de mantener contentos a los todo poderosos según sus creencias.

sacrificio-maya

Después de bañarnos dentro de la cultura maya y sus templos, nos dirijamos a un baño de verdad en el cenote ik-kill un verdadero chapuzón donde disfrutamos del agua dulce y su frescura. Ya para cerrar con broche de oro comimos en un restaurant donde nos ofrecieron platillos típicos como frijol con puerco, cochinita, kibis, arroz con verdura, consomé de pollo, ensaladas, arroz con leche, entre otras cosas. Terminando una bebida parecida al tequila pero con miel Xtabentún o algo por el estilo. abordamos la camioneta de regreso y volamos a cancun.

Sin duda una experiencia magica e inolvidable! recomiendo hacerlo sin duda, también existe la opción de volar en avioneta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s